Mariano Guerrero Corrales

Nací un 7 de febrero de 1942 en Toledo.

 

Desde muy niño anduve entre pinceles y gubias. He visto crear infinidad de obras de arte y para orgullo mío y pesar de otros he tenido la suerte de tener como maestro a un verdadero artista como es mi padre.

Mi juventud pasó con arte y artistas, concursos y exposiciones. Obtuve gratificación a años de trabajo cuando saqué por oposición libre la plaza de profesor de talla en madera y piedra para la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Me siento orgulloso de haber estado cuatro años dando clase en la capital Bética con tanto arraigo y tradición en el arte imaginero. Actualmente estas clases las imparto en Madrid.

 

Tengo preferencia por la madera porqué mis primeros juguetes fueron las gubias, y me siento tan tradicional y español en esta materia como los grandes imagineros de los siglos XVI al XIX.

 

Jamás me preocupan las sagradas formas originarias de la escultura, pero sí me inquieta lo espiritual, la espontaneidad, la creatividad y originalidad.

 

Me gusta trabajar adaptándome a las formas que nos da la naturaleza. Mi obra es realista, imaginativa, fantasista, de figuras alargadas, descoyuntadas, tremendas…

Figuras que hago brotar del corazón de los leños para querer decir que en el interior de cada árbol hay un mundo maravilloso.   

 

                                                                                   Mariano Guerrero Corrales