SANTIAGO ALBILLOS MOZOS

Coronel Ingeniero de Armamento

 

 

Tarragona, 25 de Julio 1928

 

Llega a Toledo en el año 1960 como Capitán, y lleva 29 años en la Real Fábrica de Armas. Empieza con los talleres de Armas Blancas, Fundición, Tratamiento Térmicos y Material Quirúrgico. Se le encomienda la creación del Museo de Arma Blanca con los modelos de las espadas que existían en la Fabrica desde 1761, año de la fundación por Carlos III. Sigue un estudio exhaustivo en los Museos del Ejercito, Lázaro Galeano, Naval, Arqueológico y Real Armería para la reproducción fiel y exacta de todas las armas allí expuestos El Museo fue trasladado a una de las salas del Museo del Ejercito en el Alcázar de Toledo.

 

Se dedica a la enseñanza en diversos colegios como los Maristas, Ursulinas, Milagrosa, Mayol y Universidad Laboral y en la Escuela de Ingenería como profesor por oposición de la Cátedra de Dibujo.

 

En todos estos años forma parte de los equipos de investigación para perfeccionar los métodos y sistemas de trabajo, tratamiento térmico de aceros y latones, y en la fabricación de mezclas explosivas y material de guerra.

 

Se hace cargo de la Comisión Inspectora del Ejercito, donde lleva a cabo la inspección de la Calidad de la Fabricación de material bélico y forma parte de la Comisión Nacional para la confección de Normas y Pliegos de Condiciones que deben cumplir todos los productos fabricados para las Fuerzas Armadas.