Ana María Sancho Sancho

Directora en Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero”

 

 

Nací en Ocaña, pueblo cercano a Toledo, cargado de historia y tradición cultural y artística.

 

Desde pequeña la música siempre ha estado presente en mi vida, ha formado parte de mi misma y creo ha influido de manera decisiva en mi personalidad.

 

Tanto mi padre, como mi abuelo y bisabuelo fueron músicos de las diferentes bandas que en Ocaña han existido siendo éste el principal motivo de que a los seis años me iniciasen en el estudio del Solfeo y del Piano, realizando todos los estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Dos personas influyen en mi profesión: mi padre y mi maestro D. José Ferrándiz, que además de formarme en piano, me transmite un gran amor a la enseñanza ue unido a mi anterior dedicación, Maestra de Enseñanza Primaria, hacen que me dedique por entero a la Pedagogía de la Música, que atraviesa un momento de gran transcendencia en nuestro país.

 

Mi vida profesional ha transcurrido en Toledo desde 1973. Soy profesora de Solfeo y Piano en el Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero” de esta capital desde su creación en el curso 1980-81 y desde el curso 1987-88 ejerzo el cargo de Directora del mismo por elección del claustro de profesores.