Tomás García del Cerro

Nació el 27 de febrero de 1938 a la vera del Tajo y desde niño el mundo de Toledo se convirtió en la gran pasión de su vida.

 

Comienza a trabajar a los trece años en un taller de motos “Servicio Vespa” y años después, su buen hacer, le permitió marchar a la Fábrica de Madrid, cuyo director le propuso abrir otro servicio en la ciudad de Toledo; proyecto bastante inusual dado que solamente las grandes ciudades solían ofrecer al público más de un servicio. Por el nuevo taller, en las décadas de los años 60 y 70, desfilaron la mayoría de los toledanos y gente de su provincia: industriales, médicos, practicantes, militares, sacerdotes y profesores.

 

Estresado por las muchas horas de dedicación a este trabajo, decide seguir una trayectoria diferente en su vida. La instalación en Toledo de la fábrica Standard Eléctrica le abre las puertas a un nuevo proyecto que se inicia con la construcción de la maqueta del interior de los jardines de dicha fábrica, cuyo resultado fue valorado positivamente por parte de la dirección.

 

Desde ese momento en el horizonte de su tiempo libre se entregó a lo que desde niño constituyó su gran sueño: el mundo del arte; visitando museos, ciudades y tiendas de anticuarios; un sueño que ha cristalizado en su hermosa colección de muebles, porcelanas y fundamentalmente pinturas, que hacen de su hogar un auténtico museo doméstico.

 

El mundo de la belleza, el misterio perenne de Toledo, las personas relacionadas con el arte y el simbolismo mítico del Tajo, han representado para él los puntos cardinales de su vida.

 

                                                       Antonio Hernández - Sonseca